BANDERA NACIONAL

BANDERA NACIONAL

martes, 28 de junio de 2011

Criterios de divisibilidad y simplificación

Clase Del Dia 27 de Junio (1)

Gráfica de fracciones en la recta numérica

Grafica de fracciones en la recta numerica

EJERCICIOS DE PRACTICA PARA PREVIAS DE PRIMERO SECUNDARIA

Ejercicios de repaso para las previas de año 8

PROGRAMA DE PRIMER AÑO SECUNDARIA

Programa de Matemática de 1º Año Secundaria

COLEGIO: Lisandro de la torre PROFESORA: Selva H. Kornoski

AÑO SECUNDARIA Año: 2.011

Unidad Nº 1: (Diagnóstico) Números Enteros (Z)

El conjunto Z. Números negativos. Valor absoluto. Números opuestos. Representación en la recta. Orden. Adición y sustracción: Propiedades. Potencia y raíces: Propiedades. Suma algebraica: supresión de paréntesis. Producto y cociente: propiedades y ejercicios combinados.

Unidad Nº 2: Ecuaciones con números enteros

Procedimientos de despeje de la variable por medio de propiedades de equivalencia. Reconocimiento del lenguaje coloquial para la resolución de ecuaciones representándolos en lenguaje simbólico. Despeje de diferentes fórmulas, generalización de métodos de despeje.

Unidad Nº 3: Números Racionales (Q)

El conjunto Q. fracciones y números decimales. Recta numérica. Fracciones equivalentes. Orden. Comparación de fracciones. Pasaje de expresiones decimales a fracción. Expresiones decimales exactas y periódicas. Transformación en fracción. Operaciones con números decimales y con fracciones. Adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación de números fraccionarios. Ecuaciones. Problemas.

Unidad Nº 4: (Geometría) Figuras planas

Triángulos. Clasificación. Construcción. Propiedades de los ángulos interiores y exteriores. Teorema de Pitágoras. Cuadriláteros: Paralelogramos y no paralelogramos. Clasificación y propiedades. Polígonos. Perímetro. Ángulos interiores y exteriores. Polígonos regulares. Construcción.

Unidad Nº 5: (Geometría) Círculo y circunferencia

Elementos de circunferencia. Longitud. Círculo. Rectas y circunferencias. Ángulos en la circunferencia: central, inscriptos, seminscriptos.